#Label1 ul li{ float: left; width: 35%;/*Edita el valor según necesites*/ background:url(http://4.bp.blogspot.com/-tUFtGFy4bcg/UFeDy_a-7mI/AAAAAAAAEoY/X-UXT9mRNsc/s1600/check.png) no-repeat left center; padding-left:19px; /*Edita el valor según necesites*/ }

lunes, 19 de octubre de 2015

             


                      Como se hacen las alfombras turcas
Cuando voy a Turquía a escoger el genero para mi tienda,me gusta también aprender la cultura de este maravilloso país,que dicho sea de paso no se están matando como algunos creen.
Una de las cosas que me interesaba mucho era saber como se hace una alfombra turca.Un buen amigo me llevo a una fabrica de alfombras.Allí junto a un montón de alfombras apiladas por todas partes con sus maravillosos colores, había una fila de mujeres tejiendo en unos grandes telares y con una infinita paciencia.Yo estaba con mi té que me habían ofrecido como cortesía entre las manos, estaba ensimismada,me había transportado a otro tiempo,a la antigüedad,cuando Cleopatra frecuentaba        aquellos lugares,pues este arte es de los mas antiguos que allí se frecuenta. 
                                                                                                                                                
  A mi espalda kilims confeccionados a mano  
Allí me mostraron como se hacia una alfombras y como sacaban la seda de los capullos,con agua muy caliente,después esta seda te tiñe de colores para realizar esas joyas que son las alfombras de seda.
Esta alfombras se realizan en unos grandes telares,todas a mano,nudo a nudo,linea alinea,con una plantilla como única guía.Siempre o casi siempre son mujeres porque sus dedos son mas pequeños y tienen mas paciencia,por algo son las  alfombras mas famosas del mundo.
Es maravilloso  ver tejer a estas mujeres,yo creo que ni en un millón de años aprendería a hacer estas alfombras.
Por cierto si queréis saber si una alfombra esta hecha a mano debéis mirar su reverso por que están los nudos para unir los hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario