#Label1 ul li{ float: left; width: 35%;/*Edita el valor según necesites*/ background:url(http://4.bp.blogspot.com/-tUFtGFy4bcg/UFeDy_a-7mI/AAAAAAAAEoY/X-UXT9mRNsc/s1600/check.png) no-repeat left center; padding-left:19px; /*Edita el valor según necesites*/ }

Curiosidades,sabias que?...

 Los bebés de Finlandia duermen en cajas de cartón



En los años 30, el país nórdico era muy pobre y la mortalidad infantil era alta, con 65 muertes por cada 1.000 nacimientos. Pero estos datos mejoraron rápidamente en las décadas siguientes.
Se trata de una tradición que data de la década de los años 30 y busca dar a todos los niños finlandeses, sin importar su condición social, un comienzo de vida equitativo.
El paquete de maternidad, un regalo del gobierno, está disponible para todas las que esperan un bebé.
Contiene monitos, sacos de dormir, ropa para el aire libre, productos para el baño, así como pañales y un colchón pequeño.
Con el colchón en el fondo, la caja se convierte en la primera cama del bebé. Muchos niños tienen su primera siesta dentro de la seguridad que brindan las paredes de cartón.

 ¿Porque utilizar Algodón peinado?
 La calidad del algodón influye en lo suave y lisa que es la tela. El algodón de más alta calidad está  peinado, lo que significa que han sido limpiadas todas las impurezas y las fibras más cortas y rústicas han sido quitadas. Quedan solo las fibras más largas y finas, lo que le da una sensación sedosa. Las sábanas de cien por cien algodón son más suaves que las de poliéster o las de mezclas de algodón con poliéster


                                         


El Ebru  es una forma muy original y bella de arte Turco, también llamado marmoleado sobre el agua.
Esta técnica se elabora utilizando tintes orgánicos sobre el agua,estos tintes se consiguen de la naturaleza: Tierra de Estambul, plomo blanco,ocre rojo,índigo de Pakistán y en ocasiones polvo de oro de 24 quilates para conseguir reflejos y destellos únicos.Estos ingredientes son mezclados para encontrar el color perfecto.El tinte también es mezclado con bezoar de buey y agua.
Dependiendo de la calidad y la intensidad de estos ingredientes cada tinte es único .
Pero como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo un vídeo para que disfrutéis de esta bella técnica.





 
  
                                          ¿Quien invento la sabana?
La sábana fue inventada por Rashid Sab-Anah el año 1000, vendedor de telas y alfombras en El Cairo. En un principio las confeccionó de lino tejido con doble hilo, pero pronto cayó en cuenta que la tela era gruesa (de aquí la locución grosso modo) y se arrugaba mucho, provocando reclamos de parte de las mujeres que tenían que esperar horas para que se secasen, y luego comenzar el lento proceso de estirado y planchado con una especie de sartén de hierro rellena de carbón encendido.
Entoces Sab-Anah comenzó a fabricar lienzos encimeros de muselina ( tela originaria de Mosul), y bajeras de algodón. Las dos telas eran compatibles con los cuerpos que se abrigaban en ellas: el algodón pegado al colchón, que generalmente estaba relleno de lana de cabra, era resistente al roce y a los fluidos nocturnos. La muselina, transparente, suave y vaporosa, estimulaba el amor pasional y el buen dormir.
A pedido de la dueña del prostíbulo más grande de la época, el Lilaz, Rashid Sab-Anah cortó y cosió 240 pares de sábanas de seda roja con miniaturas de posturas sexuales bordadas en color cúrcuma
Sab-Anah se hizo rico y famoso. Tuvo diez amantes que trabajaban en la floreciente fábrica, pespunteando a mano los bordes de las finas telas para dormir. Llegó a tener cuatro sucursales en El Cairo.
Para los extranjeros provenientes de tierras heladas, y que debían volver a ellas, ideó el forro viril al-cayata, de exquisita lana de camello.
Sab-Anah murió a los 90 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario